CROMICA XIII CARRERA POPULAR CASAS IBAÑEZ
CRONICA XIII CARRERA POPULAR CASAS IBÁÑEZ.
A un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no queremos acordarnos…( qué sí hombre, que sí!!! ), no hace mucho tiempo se dirigían unas gacelas de las de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor….
Previa marcha al pueblo, quedada mítica 15:30h para tomar un café de esos que te apañan el cuerpo con los nervios. Llegada al pueblo, recogida de dorsales y regalitos.. y a preparar el body, que se acercaba lo duro!!!
Eran las 17:15 cuando las chicas iban desesperadamente en busca de un baño, pero allí no encontrábamos ni baño público, ni seto válido. Gracias al don de gentes por tierras manchegas de nuestra fisio particular, Paz, mientras “los gacelos” se preparaban, las chicas nos presentábamos muy simpáticamente y directamente nos metimos como balas al baño de su amiga (esperemos que de confianza)
Un poquito de estiramiento, risas, parloteo y…. PUM! Disparo de salida. Todos superamos la primera prueba psicológica: desviarnos por el recorrido de la carrera corta de 6km, indicada que daba gusto. Mucho calor y sensación de bochorno hasta el km cinco, primer avituallamiento: la fiesta del agua. Todavía no sabíamos lo que nos quedaba por pasar. Llegamos a la parte de bajada con vistas preciosas, un pelín de sombra y aire de estos que te devuelven el aliento. Después de disfrutar como enanos, llegó lo duro. Incontables las subidas y en todas ellas pensábamos “bien, seguro que es la última”, hasta que veíamos hormigas fosforitas de todos los colores todavía más arriba. La canción de coti “Nada de esto fue un error” nos venía al dedillo. La gota que colmó el vaso, fue, que ni gotas, ni vaso, ni botella, ni agua, ni nada de nada. Las Gacelas en modo superviviente subieron la montaña sin avituallamiento alguno, salvo las más rápidas e intrépidas que, por beber, bebieron hasta aquarius. La cosa estaba clara: o 1) bebías del agua con renacuajos del abuelillo con la botella de fanta, o 2)te comías una barrita con chocolate derretido o 3)aguantabas con lo puesto. Eso sí,hay que resaltar la gran animación por parte de los abuelillos del pueblo en el último km.
Pero, ¿QUÉ SOMOS? Gacelas. No tuvimos ninguna baja y todos pasamos por la línea de meta, más a gusto que un arbusto, más felices que unas perdices y con la sonrisa siempre a cuestas. Por supuesto, nuestra campeona Marie se hizo de notar con un segundo puesto en categoría promesa femenino!!