IVCARRERA POPULAR OSSA DE MONTIEL

02.11.2014 12:00

El pasado día 2 de Noviembre, 4 de nuestras Gacelas disputaban una de las más bonitas, a nuestro parecer, carreras del Circuito Provincial. Hablamos de la Carrera Popular de la Ossa de Montiel, una carrera de 10000m que discurre por la orilla de las Lagunas de Ruidera.

 

Salíamos de Albacete sobre las 9:30 después del ya típico café antes de partir a las carreras. Con los típicos nervios de la carrera llegábamos a la recogida de dorsales en el camping del cual salía la carrera.

Una vez dispuestos en la línea de salida, puntual como siempre comenzaba la carrera a las 12:00H. Un pequeño recorrido por dentro del aparcamiento del camping entre hojas caídas de los árboles y una polvisquera levantada al paso de los corredores por la sequedad del terreno.

Primeros kilómetros para nuestras Gacelas rápidos y sobre asfalto, eso sí picando un poquito hacia arriba hasta el kilómetro 4,5. Todo ello por la orilla de las Lagunas llenas de agua que iban dejando a nuestro paso unas preciosas vistas.

Desde el punto anterior retomamos nuestros pasos un par de kilómetros cruzándonos con los corredores de diferentes ritmos y cogimos un pequeño desvío a la derecha para hacer otro par de kilómetros sobre camino de tierra.

Para finalizar la carrera y dentro de los últimos kilómetros, una cuesta con un importante desnivel que hizo que las piernas se terminasen de cargar para afrontar el último tramo, donde más animación teníamos por parte del público y que era el de entrada al camping y meta.

La organización no estuvo muy mal, pero cabe decir que en meta falto agua y bebidas isotónicas por lo que nos tuvimos que resignar y beber cerveza (cosa que no nos gusta nada XD)

Después de una duchita nos pegamos una comilona típica de la zona compuesta por gachas, patatas con huevos rotos y chorizo, carne a la brasa…. Vamos todo light. Y visitamos las lagunas para las fotografías típicas de postureo.

Ya de vuelta en Albacete nos tomamos unos refrigerios para rehidratarnos y comentar la jugada. En la que como es típico de corredores, a pesar de los tiempazos, ninguno estábamos contentos con nuestros resultados.