MEDIA MARATÓN ALBACETE

09.06.2013 09:30

Y si señores, ya estaba aquí, la prueba que todos los que nos gusta este deporte y más los que somos de aquí, de Albacete, estábamos esperando.

 

Se notaba en el ambiente, todos estábamos más ansiosos de que llegara. Hablábamos de ella sin parar y sin darnos cuanta apenas estábamos ya preparando la ropa de las Gacelas, las zapatillas, el dorsal recogido días antes…

Nos reuníamos todos media horita antes en el lugar de la prueba, la avenida de España de Albacete, para saludarnos empezar la carrera juntitos, contagiarnos el nerviosismo los unos a los otros y hacernos unas fotitos, con un pedazo de pancarta que nos tenía preparada la afición de nuestro equipo para darnos ánimos.

 14 eran las gacelas que tomarían la salida en esta Media Maratón de Albacete y aun encima la carrera donde se jugaba el campeonato de España. El ambiente estaba espectacular y aun encima corríamos en casa. Preparados en la línea de salida y listos para comenzar.

Con el disparo de salida se evaporaron los nervios y comenzamos a trotar. Salida un pelín peligrosa con un giro a izquierdas, que estrechaba el pelotón y lo alargaba a su vez. Vuelta corta donde más espectadores había viendo la prueba, una pequeña vuelta de poco más de dos kilómetros donde todos los atletas corrían muy rápido.

Comenzaba la segunda vuelta una vuelta más larga, en la que ya se recorría gran parte de esta bonita ciudad. Esta segunda vuelta nos paseaba por todo el centro de Albacete, al paso por la plaza del Altozano, nos animaban un montón de chicas con música y haciendo aerobic. Bajamos hasta la estación y vuelta hacia la Catedral y Feria. Cogiendo Hermanos Jiménez y Arquitecto Vandelvira para volver al parque. Esta vuelta fue de contacto ya más profundo con las sensaciones de la prueba.

Tercera vuelta en principio parecida a la segunda pero luego mucho más larga ya que daba la vuelta por el parque Lineal hasta el Puente de Madera y bajaba hasta el barrio la Industria. Esta tercera vuelta fue sobre todo la vuelta más psicológica de todas, donde el que tiene aguante y fuerzas se come el crono y el que no, termina ya porque es su prueba la de su ciudad.

Muy buen recorrido lleno de gente, animación y avituallamientos, cosa que se agradece en este tipo de carreras.

A la llegada a meta una grata sorpresa, nuestras mejores 8 gaceles habían entrado por debajo de 1h 40min. Cosa que creo que muy pocos equipos están capacitados para hacer. Y casi todos los demás mejorando sus tiempos o sacando adelante su media.

Después de esta gran media, solo quedaba una cosa, celebrarlo con los compis de equipo. Una pedazo de paella con sus “bichitos de mar” y unos cubatas (por hacer la digestión, que  no es porque nos estén buenos, que también).Y risas a por doquier comentando jugadas de la carrera y nuestras hazañas  en ella.

También nos acordamos de esas gacelas que por unas cosas (como pueden ser las lesiones) u otras (los estudios) no pudieron correr ese día con nosotros (aunque pasaran envidia) y alguna otra como David que estaba en Santa Pola dejando el pabellón de las Gacelas bien alto en un pedazo de triatlón y brindamos por ellos.

 

Por cierto, hay que mencionar que un 10 para nuestra afición que lo dio todo, animando al paso de cada gacela y desgalillándose para hacernos bajar a cada uno esos segundillos que te dan la vida.

Sin nada más que comentar……………. ¡VIVA LAS GACELAS DE LA MANCHA!