XII CARRERA POPULAR ALPERA

04.05.2013 16:00

XII Carrera Popular Alpera Memorial Otilio Delicado

Aunque contamos con un equipo un poco reducido debido al éxito Gaceluno el miércoles y en la maratón de Madrid, llevamos dos corredores a Alpera, y el papa de Jose Antonio para apoyo además.

La tarde tuvo una buena pinta – la temperatura ni demasiado alta, ni demasiado baja, y con unas nubes que nos protegían del sol (mejor, porque habíamos olvidado el protector solar). Al llegar, vimos que la carrera ya había empezado, pero respiramos libre cuando vimos que era la carrera de chiquillos. Tomamos un cafecito y a recoger los dorsales, saludando a las colegas de otros equipos en camino.

Al “vestuario” de siempre, chips y dorsales adjuntados y un pequeño calentamiento. Oímos un corredor entusiasta decir “he corrido ya unos 3 kilómetros de calentamiento”, y paramos un rato. No sabíamos la ruta y tememos unas cuestas escondidas por el pueblo.

“Señora alcaldesa, la carrera está en sus manos” de siempre del señor speaker, y la carrera empezó. Las Gacelas habían decidido ir cada uno a su ritmo, y nos apoyábamos en espíritu, pero pronto vimos la ruta salió con una vuelta por el Paseo de la Constitución y podíamos ver los más rápidos bajando a tope al otro lado de la calle mientras subimos.

Llegaba el kilómetro dos y pico, y habían un grupo de abuelitas fantásticas con agua en los dos lados de la calle (después del choque en la maratón de Londres hace unas semanas, ¡da alegría que la comunidad internacional del running ha respondido tan rápido!). Los primeros kilómetros pasaban más o menos rápido, con avituallamiento  en 2, 4, 6 y 8, pero cuando salió el sol, muchos les gustaban la ducha que ayuntamiento había puesto en el kilómetro 7 y pico.

Dábamos dos vueltas a una ruta más o menos fea por la ciudad, con tres vueltas en total al Paseo de la Constitución, que incluía la última subida a la meta. Allí, bastante agua, más la bolsa obsequio. Pasábamos por la mesa para recoger la bolsa, con Fanta, frutos secos y una camiseta técnica – ¡fantástico! – pero estábamos dirigiéndonos a una mesa más para un vinete, y otra mesa a por unos champiñones – que rico terminarlo.

En conjunto, una carrera muy exitosa – con un tiempazo y marca personal para Jose Antonio, y pódium en la categoría de promesa femenina para Marie.

¡Vamos gacelas, más y mejor!