VI CARRERA POPULAR BIENSEVIDA

16.02.2013 16:30

 

Pintaba bien la tarde, con una temperatura ideal para la práctica de  nuestro deporte en una de las carreras más duras del circuito.

En la aproximación al pueblo por carretera, nuestros valientes bromeaban con el perfil de la prueba subido por la organización, ya que no sabíamos si en realidad era un perfil de la prueba o una foto realizada a la montaña que más tarde nos tocaría subir a fuerza de coraje y valentía.  

En la recogida de dorsales veíamos ya seriedad en los rostros de los atletas, fruto de la concentración en la carrera. Una premonición nos indicaba sin darle nosotros más importancia de lo que apenas minutos más tarde pasaría, salía un atleta con su dorsal en la mano balando cual oveja descarriada.

Calentamiento, estiramientos y señor alcalde la salida está en sus manos. Con el disparo del susodicho saltaban unidas las gacelas con un fabuloso ritmo de 4:40 min/km, cuando por sorpresa y con la predicción que hizo aquel chico que salía balando de la recogida de dorsales, se producía la anécdota de la jornada, se unían a la carrera unas 40 ovejas entre las bromas de los corredores, unos decían que la chapa que llevan en la oreja de denominación de origen era el chip de corredor, otros que faltaba el periódico para parecer un precioso encierro de San Fermines (alguno se atrevía a poner la mano sobre la res, con el peligro de cornada que conlleva ), dos de nuestras gacelas (no digo nombres pero nos imaginamos los que eran) pensaban en hacer chuletas al más pequeño de la manada.

Nuestras valientes e improvisadas compañeras de carrera, nos acompañaron hasta el km 4, donde al ver el avituallamiento, los animales que no son tontos, se pararon agotadas por el cansancio lógico de la subida, donde ya nuestros atletas fueron seleccionándose en pequeños grupos dependiendo de las fuerzas de cada uno. Muchos atletas, debido a la dureza de la subida, acabaron haciendo tramos andando.

Coronada la cima en el km 6,5, los km pasaban rapidísimo en la bajada, permitiendo a nuestros atletas bajar el tiempo de su ritmo medio a 5min/km todos nuestros representantes en la prueba.

Destacar el importantísimo primer puesto de nuestra británica atleta gaceluna Marie, que volvió a conseguir ser campeona en su categoría y séptima en la general femenina. Nuestra campeona entre la alegría, bromas  y gritos de sus compañeros recogía su premio (existe video que lo corrobora) y sin más demora  vuelta a la capital.

Un cordial saludo a todos y nos vemos en Molinicos valientes.